Sociedad

Altos cargos de Economía y Hacienda denuncian la falta de personal para sacar adelante el trabajo

Mientras la Comunidad y el gobierno continúan con nuevos recortes, algunos departamentos de la administración regional reclaman más personal para poder sacar adelante el trabajo y hacerlo en plazo

Los directores generales de Consumo y Turismo han enviado dos misivas respectivamente en las que reclaman más personal y se recuerda, en este caso a la Consejería de Economía de Percival Manglano, que sin estos recursos no se podrá dar curso a determinadas resoluciones pendientes, dentro del plazo legal.

Más información

Los escritos están firmados por los altos funcionarios afectados por vacantes que no se cubren y problemas que empiezan a detectarse en algunos niveles de la administración por culpa de los recortes. Se trata de los directores generales de Consumo y Turismo, Carmen Martínez y Joaquín Castillo, cargos designados directamente por el responsable económico de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano. En sendos escritos, se han dirigido por escrito a la Secretaria General Técnica de la Comunidad de Madrid para denunciar la falta de medios y trabajadores además de la dificultad de dar salida al trabajo de la consejería.

En sendos escritos, fechados el pasado 9 de abril y 28 de mayo respectivamente y a los que ha tenido acceso la Cadena Ser, denuncian que "se están detectando dificultades para cumplir con los plazos establecidos" y piden que se dote a la dirección de más personal para resolver las necesidades propias de la administración. Los altos caergos plantean a su vez que "dada la problemática que existe en la normal cobertura de los puestos de trabajo vacantes" solicitan a la Secretaría General Técnica realice las gestiones oportunas para dotar de más personal a estas direcciones generales de Economía y Hacienda "para la tramitación y resolución de expedientes".

Fuentes de la administración aseguran que los hechos han ocurrido después de una reunión que hubo entre la junta de personal y el comité de empresa. En la reunión interna se habló de la cobertura de vacantes e inmediatamente después esas direcciones generales pusieron de manifiesto y por escrito que no pueden cumplir sus objetivos, algo inusual al tratarse de altos cargos designados por el propio consejero de Economía, Percival Manglano.

Desde la consejería de Economía, reconocen la existencia de los escritos y aseguran que lo están supliendo con personal de la propia Secretaría General Técnica momentáneamente .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00