Segunda muerte por legionela en Madrid
La víctima de 63 años murió ayer, aunque la Consejería de Sanidad ha informado este sábado del fallecimiento
La mujer padecía múltiples patalogías, igual que la primera fallecida de 87 años el pasado fin de semana. Siete personas continúan ingresadas, cinco en planta y dos en la UCI; una de ellas evoluciona desfavorablemente.
Una mujer de 63 años afectada por el brote de legionela madrileño falleció ayer en Alicante, en el Hospital Marina Baixa de Villajoyosa. Con ella, son dos las víctimas mortales por este brote. La primera falleció el fin de semana pasado en Alcorcón. Se trataba de una mujer de 87 años y como ésta última víctima padecía múltiples patalogías.
Más información
Siete personas permanecen ingresadas, cinco en planta y dos en la UCI; una de ellas evoluciona desfavorablemente, según el comunicado emitido por el gobierno regional.
El punto en común de los afectados es un restaurante marisquería situado en Móstoles. Según informó la propia presidenta del Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el foco estaría en un vaporizador situado a la entrada del restaurante. Con todo, las muestras recogidas en este local han dado negativo.
Mientras la Comunidad continúa realizando inspecciones, 104 con las ocho de este viernes.
Recomendaciones
Los expertos piden a las empresas que tengan instalaciones de riesgo que hagan las limpiezas y desinfecciones periódicas, así como que cumplan con la normativa vigente. La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas asegura que, hoy en día, la mayor parte de los centros que cuentan con este tipo de instalaciones de riesgo cumplen periódicamente con las inspecciones oportunas. Sin embargo, desde la Asociación recomiendan no bajar la guardia.