Sociedad | Actualidad

"El jardín de mi hospi": ¿sueño o realidad?

El proyecto de la Asociación Juegaterapia, pretende convertir la azotea del hospital La Paz en un jardín para los niños con tratamientos de cancer

El proyecto lo ha diseñado desinteresadamente el arquitecto Joaquín Torres. La asociación JUEGOTERAPIA aspira a conseguir los fondos para llevarlo a cabo

Un espacio, un mundo maravilloso donde los niños enfermos puedan respirar. Así define Mónica Esteban, presidenta de la Asociación Juegaterapia, este proyecto diseñado por el arquitecto Joaquín Torres para la azotea del Hospital La Paz. Un jardín, con columpios para los niños y zona de descanso para los padres. Todo ello con un objetivo claro: que los pequeños olviden por un momento la enfermedad que padecen. Porque los juguetes no curan la enfermedad, pero sí ayudan a la recuperación.

Más información

Juegaterapia trabaja con los hospitales para ofrecer a estos niños con enfermedades de larga duración, juguetes, que apoyen su terapia. "Cuando juegan se olvidan de que son niños enfermos; cuando juegan con una consola dejan de ser niños enfermos y, se convierten en superhéroes, cantantes... Todo menos niños enfermos", comenta Mónica Esteban.

A través de uno de esos convenios, surgió la idea de "El Jardín de Mi Hospi". Esteban señala que fue el gerente del Hospital Infantil de La Paz quien expresó, a la Asociación, su sueño de hacer un jardín para los niños en la Azotea. Juegaterapia pensó que ese sueño se podía hacer realidad y Joaquín Torres decidió poner el diseño de forma gratuita.

Juegaterapia tiene ahora mismo la mitad del presupuesto cubierto. En su página elJardínDeMiHospi.org se puede colaborar en su financiación a través de varias vías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00