Operación Cárpatos: 7 detenidos por asaltar 60 viviendas en la zona noroeste de la región
El objetivo que perseguían eran joyas, dinero en efectivo, electrodomésticos y cualquier objeto de valor que encontraran a su paso

(Delegación del Gobierno en Madrid.)

Actuaban en urbanizaciones aisladas y en poblaciones pequeñas donde se ubican viviendas residenciales y segundas viviendas
Han sido detenidas 7 personas de nacionalidad rumana que operaban desde una vivienda del barrio de Tetuán. Llevaban más de seis meses asaltando, presuntamente, pisos y chalets en la zona noroeste. Realizaban las labores de vigilancia, días antes del golpe, y esperaban a que no hubiera nadie en el objetivo.
Después entraban en los domicilios y arramplaban con todo: joyas, televisores, portátiles, secadoras de pelo y planchas. Y es que casi todo era colocado semanas mas tarde en el mercado rumano. Es decir, recorrían en furgoneta los 3.200 km que separan Madrid de los Cárpatos cargados de artículos de lujo y del hogar. Dos de los responsables han huido a Rumania.
El dispositivo de vigilancia, permitió conocer a los colaboradores necesarios de este individuo, y así se pudo conocer que los ya detenidos, elegían poblaciones poco habitadas para cometer los robos, teniendo predilección por las segundas viviendas, las cuales entre semana se encuentran deshabitadas, y que carecían de sistemas de alarma.
Para cometer el robo, se desplazaban en automóviles que estaban a nombres de terceras personas, las cuales en muchas ocasiones ni siquiera conocían para que los utilizaban, viajando casi siempre cuatro o cinco personas.
Una vez en el lugar y seleccionada la vivienda, se bajaban cuatro personas, alejandose el conductor del automóvil, el cual permanecía en la zona en actitud vigilante.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristina Cifuentes,delegada del gobierno en Madrid.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




