Las mujeres con discapacidad intelectual, más protegidas frente a la violencia de género
La Consejería de Asuntos Sociales impulsa un programa de atención contra los abusos sexuales dirigido a ese colectivo
La Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual (UAVDI), creada por la Fundación Carmen Pardo-Valcarce en colaboración con la Fundación MAPFRE, formará parte de la Red de Centros y Servicios para la Atención a Mujeres Víctimas de Violencia en la Comunidad de Madrid, entre otras medidas.
Según un informe reciente de Naciones Unidas, el riesgo a sufrir abusos se multiplica por cuatro en el caso de las mujeres con discapacidad. Por eso a partir de ahora la UAVDI se integrará en la Red de Centros y Servicios para la Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de la Comunidad.
Más información
- Una mujer de 59 años, asesinada a puñaladas en Latina
- Se pone fin a los sorteos de vivienda
- Formación y apoyo para las víctimas de violencia machista
- Sanidad retira de su renovada página web las campañas contra la violencia machista
- Una mujer herida al recibir un disparo con una escopeta en Málaga
- Una Mujer de 56 años aparece muerta con signos de violencia en Valdemoro
- Detenido un hombre por la muerte de su pareja en la localidad barcelonesa de Sant Feliu de Codines
Es parte del nuevo programa de atención a las víctimas de abusos sexuales con discapacidad. Impulsado por la Consejería de Asuntos Sociales, en colaboración con la Fundación MAPFRE y la Fundación Carmen-Pardo Valcarce, el plan también reservará plazas para este colectivo en los centros de atención inmediata y realizará una guía con información para que las víctimas sean capaces de detectar posibles situaciones de abuso y acudan a los recursos.
Hasta la Fundación Carmen-Pardo Valcarce se ha desplazado Salvador Victoria, que ha destacado que la Comunidad cuenta con una completa red de servicios para atender a las víctimas de la violencia machista. Una red que, dice, no va a verse perjudicada por los recortes: "(La lucha contra la violencia de género) No se ha visto afectada con la modificación de los presupuestos de la Comunidad de Madrid y por tanto yo creo que la atención a las víctimas es prioritaria y lo va a seguir siendo", ha asegurado el consejero.
Desde Izquierda Unida denuncian que la reducción de la jornada del personal temporal anunciada en los presupuestos pone en riesgo la atención psicosocial a las víctimas en los Juzgados de la Violencia de la Mujer.




