El juez del caso Palau de la Música declara responsable civil a Convergència y le impone una fianza de 3,2 millones
El auto al que ha tenido acceso la cadena SER afirma que existen indicios de que Convergencia Democrática de Catalunya recibió fondos de la asociación Orfeó Català y de la fundación privada del Palau de la Música
La formación política que lidera el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tiene de plazo hasta mañana para depositar la fianza
El juez del caso Palau ha atendido la petición de la fiscalia y ha declarado a Convergencia Democratica de Catalunya responsable civil a titulo lucrativo del expolio del Palau de la Música Catalana de Barcelona.
El auto al que ha tenido acceso la cadena SER afirma que existen indicios de que Convergencia Democratica de Catalunya recibió fondos de la asociación Orfeó Català y de la fundación privada del Orfeó Palau de la Música.
Más información
- El juez cierra el círculo sobre la presunta financiación irregular de Convergència
- Saqueo del Palau de la Música: El juez ordena el embargo de los bienes de Millet y Montull
- Oriol Pujol comparece para defenderse de la presunta financiación fraudulenta de CDC
- ERC salva a Mas de dar explicaciones en el Parlament sobre el caso Palau
- Auto del juzgado de instrucción 30 de Barcelona sobre el caso Palau
El auto judicial establece que Convergència recibió, fondos a través de "entregas opacas de dinero". Basándose en esos indicios, el juez le obliga a pagar una fianza de 3,2 millones de euros como responsable civil a título lucrativo del expolio del Palau. Esto significa que "aquellos que se benefician del botin de un delito sin haber participado en él están obligados a devolverlo". Así pues, se requiere que entregue el dinero y si no lo hacen, el juez amenaza con embargar sus bienes hasta cubrir el importe de la fianza, cifrada en 3'2 millones de euros.




