Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Una Oficina de Atención a las víctimas de tráfico gratuita

Una de las novedades del Plan de Seguridad Vial 2012-2020

Es un servicio de nueva creación, sin coste, donde se atenderá de forma personalizada y especializada, haciendo seguimiento de cada caso, poniendo a los afectados en contacto con los servicios sanitarios, sociales y judiciales

En la última década se redujo un 68% el número de víctimas mortales del tráfico en la capital. En 2010 fallecieron 33 personas en accidentes. Mayores y control del consumo de alcohol y drogas son las líneas de trabajo destacadas de un nuevo plan de seguridad vial especialmente orgulloso del código 15, el procedimiento especial de asistencia a pacientes traumatizados graves. Es lo que ocurre cuando el paciente está estabilizado (gracias a la labor del SAMUR-Protección Civil), el que permite el traslado urgente al hospital de los heridos.

Los peatones también merecen mención aparte. El Plan no especifica que haya multas nuevas, pero se menciona la prevención de atropellos con "control y denuncia" de las zonas destinadas a los viandantes; de aquellas infracciones que tienen mayor influencia en los atropellos -como rebasar semáforos en rojo, no ceder el paso a los peatones y estacionar en pasos de peatones y aceras-; y control de los comportamientos peligrosos de los peatones, que deben respetar las normas y cruzar por los lugares habilitados. Se advierte de que se realizarán campañas de vigilancia de estos comportamientos, "que pueden ser multados".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?