Aíto toma las riendas del Cajasol
El técnico madrileño ha sido presentado en San Pablo
Aíto García Reneses lidera el proyecto cajista con la ilusión de hacer disfrutar a sus aficionados y sin querer marcarse todavía un objetivo. Promete un baloncesto agresivo y rápido.
Las primeras palabras como técnico cajista de Aíto García Reneses han sido prudentes:"Ayudaré al club lo máximo que pueda, para que el trabajo sea beneficioso de cara al futuro. Lo primero es conocer la realidad para marcar un objetivo. Hay que tener el mejor equipo posible, de presente y de futuro", además, asegura que Cajasol propone buenas condiciones. "Para disfrutar no hay que ser campeón del mundo. El club está saneado, no arrastra deudas. Es una cosa buena para decidirse por Cajasol. A los jóvenes les doy las oportunidades que se merecen", en referencia a la cantera.
Sobre los jugadores cuyo futuro es incierto, también ha comentado algo: "Los que están interesan, vamos a esperar si los podemos renovar. El trabajo de Joan Plaza ha sido bueno, pero debemos partir de lo que tenemos. Vamos a sacarle el máximo rendimiento a la plantilla que tengamos".
Aíto ha aclarado que viene solo y que mantiene el anterior equipo técnico, al tiempo queanuncia una plantilla corta. "Hay que hacer un equipo competitivo, digno. Hay que aceptar la realidad que cada uno tenga. No hay que estar llorando todo el día. Hay que disfrutar lo que cada uno tiene".
En cuanto a la cantera, tiene toda una pretemporada para verlos: "Los canteranos tendrán en ella la oportunidad de tener más o menos opciones en el primer equipo".
Su propuesta de baloncesto es clara: "El baloncesto tiene que ser agresivo y rápido. Se tiene que imprimir cada vez una mayor agresividad. Me gustaría acabar la plantilla lo antes posible, pero hay unos plazos marcados por la ACB", ha concluído.




