Sociedad

Los empresarios, con Madrid 2020

La foto de familia y de promoción de la candidatura se ha hecho en una sala del Palacio de Cibeles abarrotada

PILAR VICENTE

Una tercera parte de la aportación privada está ya comprometida. Los empresarios, ése es el cálculo, corren con 20 millones de euros de la factura olímpica. De momento, ya están recaudados 7

Más información

El presupuesto de la candidatura olímpica es de 31 millones de euros. 11 son de aportación municipal, 20 de lo privado. Y ahí, en esa partida, se han recogido ya 7. Telefónica, La Caixa, Accenture, PwC, figuran en una larga lista en nombre de la que Juan Miguel Villar Mir, del grupo OHL y Villar Mir, ha ensalzado los valores del deporte en una coyuntura económica adversa. Villar Mir ha defendido "un proyecto viable y responsable, generador de nuevas oportunidades" que dinamizará la actividad económica, proyectará la mejor imagen de españa en el mundo y atraerá nuevas inversiones.

El sector empresarial ha mostrado que respalda la candidatura olímpica, que debe servir -insistía Villar Mir- como "catalizador del crecimiento económico de nuestro país". Como acontecimiento de excepcional interés público podrá tener una serie de beneficios fiscales específicos: deducciones de un 15% de gastos de publicidad y rehabilitación de apoyo a Madrid 2020 y bonificaciones del 95% de todos los impuestos y tasas locales. Para una empresa, ejercer de colaboradora no tiene cifra fija. La máxima categoría es la de socio, con un aporte de 800.000 euros. Un patrocinio preferente es justo la mitad, el oficial 200.000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00