Juan Guerra vuelve a los juzgados de Sevilla 20 años después
Ha negado el delito de alzamiento de bienes que se le imputa por haber vendido un piso embargado
Juan Guerra, hermano del exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, ha comparecido hoy ante un juez acusado de alzamiento de bienes al vender un piso embargado y se ha declarado perjudicado por la operación.
Juan Guerra se siente perjudicado por la venta de un piso que tenía embargado. Un piso que vendió por 205.000 euros en 2008. El dinero, que dice que no recibió, lo iba a emplear el comprador en levantar el embargo de la finca, según le ha explicado esta mañana al juez Iván Escalera. Y como no levantó el embargo vio cómo le embargaban otra propiedad, otra vivienda. En aquel momento, ha explicado, hace ya cuatro años, no estuvo pendiente del asunto porque acababa de sufrir un ictus.
Guerra , algo más grueso que hace 20 años, fue juzgado en cinco juicios distintos y sólo fue condenado por delito fiscal a dos años de cárcel que no tuvo que cumplir. Y a pagar una multa de 50 millones de pesetas e indemnizar a hacienda con otros casi 50. Como no tenía dinero le embargaron distintas propiedades, y una de ellas es la que hoy le ha hecho volver al juzgado.
El comprador, actualmente en prisión, será citado después del verano como imputado en calidad de colaborador necesario del delito.




