Delia Pichirili abandona el ayuntamiento
La que fuese directora de fiestas, dependiente del area de las Artes durante la alcaldía de Gallardón, ha abandonado su puesto
Delia Picchirili, fue directora artística de Fiestas populares del ayuntamiento de Madrid. Tras la salida del equipo de gobierno de Ruíz-Gallardón, ha dejado ya su cargo al cumplirse el plazo que, según el ayuntamiento, había pactado para irse. El contrato de Delia Picchirili fue renovado por Alicia Moreno, anterior Delegada de las Artes, días antes de que esta abandonara el ayuntamiento siendo conocedora de su salida del consistorio madrileño.
La oposición cree lógica la salida de la que fue directora de fiestas en el ayuntamiento. Para Ana García Datri, concejal socialistal, se trataba de uno de los contratos renovados de forma irregular, como el del director del teatro español Mario Gas, que abandona su cargo a finales de mes.
Por su parte, Izquierda Unida ha acusado al gobierno de Ana Botella de "falta constante de transparencia". Para Milagros Hernández es una nueva decisión arbitraria, más basada en las desavenencias que en la idoneidad de Delia para el puesto.

Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...




