El PSOE detecta 5 facturas del plan de pago a proveedores que ya estaban abonadas
Los socialistas quieren conocer todas las facturas antes del viernes, de lo contrario interpondrán un recurso contencioso en los Tribunales
El líder de la oposición, Juan Espadas, ha dado un ultimátum a Zoido. Le da de plazo hasta el viernes para que le entregue las facturas del pago a proveedores. De lo contrario anuncia un recurso contencioso administrativo contra el Gobierno local. Espadas ha pedido la información porque ha tenido conocimiento, según asegura, de que en el Plan se han contabilizado facturas por servicios que ya se habían pagado previamente.
El líder del Psoe cree que cuatro facturas del Instituto Municipal de Deportes (IMD), por valor de 110.000 euros, que por "negligencia" se habrían incluido en el plan de pago a proveedores estando ya pagadas. Lo que, sumado a otros 47.000 euros que aparecen sin consignación presupuestaria, suponen un total de 157.000 euros que se habrían integrado en el plan sin cumplir los requisitos exigibles.
La intención de Juan Espadas es "conocer la lista de proveedores que han cobrado facturas por parte del Ayuntamiento", así cómo "las características de la deuda a la que se hace frente y su antigüedad". Ha declarado que con esta documentación se podría "valorar una operación que ha tenido un coste de 22 millones de euros para el Ayuntamiento, y que compromete además su capacidad de maniobra económica y de decisión política durante diez años". Además, con el recurso el Grupo Socialista "no se conformará" con la información sobre el primer plan, sino que exigirá conocer las últimas facturas añadidas, que han incrementado a 55 millones de euros el importe total del abono a proveedores.




