La oposición municipal fuerza a Botella a hablar de los recortes
En el último Pleno municipal el PSOE pedirá también al Ayuntamiento que reconozca los derechos sexuales y reproductivos de la mujer tras el anuncio de Gallardón de reformar la Ley del Aborto
El último pleno municipal de éste curso político va a estar centrado en los recortes. Todos los grupos de la oposición, entonando prácticamente el mismo estribillo, van a preguntar a la alcaldesa cómo van a afectar los recortes anunciados por Mariano Rajoy a los ciudadanos madrileños y si corren peligro los puestos de los empleados municipales.
El portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, acusa a Botella de mentir tras firmar un convenio con los sindicatos en diciembre e incumplirlo posteriormente. "No se debe cambiar de rumbo en política. No es razonable firmar un convenio colectivo e incumplirlo. No es razonable el rumbo del Ayuntamiento de Madrid, es zigzageante y además tiene un patrón en el barco, que es la alcaldesa, que no sabe llevar bien el timón", señala el portavoz socialista.
UPyD cree que tiene que haber una racionalización de las empresas públicas, y que los recortes tienen que empezar por arriba, por los gastos de los directivos. Lo dice su portavoz, David Ortega: " Entre el 2008 y 2012 el gasto del personal directivo en el Ayuntamiento de Madrid ha aumentado un 17%. No es de recibo".
IU cree que la alcaldesa debe explicar, entre otras cosas, si existe riesgo de impago de nóminas en el Ayuntamiento de Madrid. Su portavoz Ángel Pérez es de los que piensan que ya no se puede pedir más sacrificios a los ciudadanos que siguen, por otra parte, sin ver la luz al final del túnel. "¿Se vislumbra el cielo, nos sonreirá Merkel?. Algo, que nos ofrezcan algo. El problema no es la crisis. Cuando una persona gana 600 euros y paga 400 de alquiler no tiene nada que perder. Cuando la gente no tiene nada que perder, lo tiene todo por ganar. Por éso va a las movilizaciones.
La oposición, en contra de la reforma de la Ley del Aborto
En éste Pleno el PSOE presentará una inicativa, que va a contar con el apoyo de IU, por la que se insta al Ayuntamiento a que reconozca los derechos sexuales y reproductivos de la mujer, ante la intención del gobierno de reformar la Ley del Aborto. El portavoz socialista, Jaime Lissavetzsky, cargaba contra el autor de la iniciativa, el ministro Gallardón. "Me ha costado reconocer a éste Gallardón que interpretaba el papel como un actor consumado. Dice unas cosas que van más allá de ser conservador. Es que son insensatas. No tienen rigor desde el punto de vista científico, ni parangón con Europa", apuntaba el portavoz socialista.
El PSOE promete que dará la vuelta como un calcetín a esta reforma si el PP la lleva adelante.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lissavetzky arremete contra Botella




