La UPV estrenará el próximo curso un protocolo contra la violencia de género
A partir del próximo curso, la universidad pública del País Vasco pondrá en funcionamiento un protocolo contra la violencia de género. Según ha sabido la SER, pretende prevenir casos de violencia de estas características y apoyar a las víctimas, siempre y cuando estudien o trabajen en el centro. Además, si la víctima no se atreviera a denunciar pero existen testigos que lo acrediten, la universidad ejercerá la acusación ante un tribunal
Cádiz, Valencia o Barcelona, sus diversas facultades tienen protocolos más genéricos en favor e la igualdad, que incluyen acoso sexual, mobbing y otras modalidades de violencia. Pero de forma tan específica y con la universidad como ente unitario, la UPV es, según sus artífices, una de las pocas que desarrollará un protocolo contra la violencia de género. Es ante todo prevención, para que empleados o alumnos sepan cómo actuar pero además la universidad llegará a los tribunales si la víctima no se atreve a denunciar. La condición será contar con tres testigos mínimo.
Entrará en funcionamiento en septiembre, con el nuevo curso, y el protocolo se publicitará a alumnos, profesores y empleados del centro. También está prevista la creación de comisiones de seguimiento.
Más información




