El Ayuntamiento asume errores en el pago a proveedores
La delegada de Hacienda resta importancia por la poca cantidad pagada por partida doble, 343.148 euros, de la que sólo quedan por reintegrar a las arcas municipales 98.000 euros
El Ayuntamiento lo achaca a errores humanos de las propias empresas, que han actuado, aseguran, sin mala intención, ó errores en el trámite burocrático a la hora de contar dichas facturas. El Psoe que aporten las fechas de las facturas, ya que si algunas cuentan con 56 día de demora, no habría hecho falta incluirlas en este plan de elevados intereses para la ciudad
La delegada de Hacienda, Asunción Fley, ha asumido la duplicidad de 26 facturas en el plan de pago a proveedores. Lo achaca a errores humanos de las propias empresas, que han actuado, asegura, sin mala intención, ó errores en el trámite burocrático a la hora de contar dichas facturas.
Del total de 59 millones de euros estos errores se traducen en 343.148 euros de más abonados a las empresas, lo que según Fley supone sólo el 0,58% de las cantidades abonadas a los proveedores. De las 26 facturas sólo quedan por cobrar 5 por un valor de 98.000 euros.
Asunción Fley asegura que no le han aportado información sobre las empresas a la oposición por la ley de protección de datos.
Desde la oposición, el Psoe continua exigiendo más información a la delegación de Hacienda. Si no puede ser el nombre de la empresa por la ley de protección, que al menos, si les aporten las fechas de las facturas. Antonio Muñoz, portavoz adjunto del Psoe, considera que si se están abonando facturas a 56 días, no habría sido necesario acudir al plan de pago a proveedores, ya que supondrá unos elevados intereses al Ayuntamiento para los próximos diez años.




