Zoido abandonará las actuaciones sociales desde octubre si la Junta no aporta dinero
Se trata de intervenciones en zonas preferentes como Torreblanca, Vacie, Polígono Norte y Sur
La delegada de Familia y Asuntos Sociales ha pedido la colaboración de la administración regional, que tiene que invertir algo menos de 5 millones de euros en estos programas, de los que se benefician unos 5.500 niños. Si no hay inversión suspenderán los programas desde el 30 de septiembre
La delegada de Familia y Asuntos Sociales ha advertido de que los programas de actuación sociales en zonas de atención preferente, es decir, el Vacie, Torreblanca, Tres Barrios, Polígono Norte y Polígono Sur, tendrán que suspenderse el 30 de septiembre si no llega la aportación de la junta para ellos.
La delegada ha pedido la colaboración de la administración regional, que tiene que invertir algo menos de 5 millones de euros en estos programas, de los que se benefician unos 5.500 niños. El Ayuntamiento le ha presentado a la Junta los proyectos que permiten ayudas directas para evitar que se dilaten los programas.
De la cantidad que tiene que invertir la junta la mitad corresponde a consignaciones de este año y la otra mitad a consignaciones del año pasado. 49 trabajadores sociales están dedicados a atender en estos momentos los planes de atención social en las zonas más deprimidas de la ciudad.




