Sociedad

La policía localiza una nueva droga de diseño de origen chino

Se trata del 'Kai Xin Guo 'un potente psicotrópico poco conocido en España que en el mercado chino triplica el precio de venta de la cocaína al por menor

Los detenidos actuaban exclusivamente en el marco de la comunidad china vendiendo la droga en locales de ocio regentados por ello

La denominada 'Operación Hielo' toma su nombre de una de las drogas sintéticas que distribuía esta red de narcos chinos. El 'Ice' - hielo en ingles- es una meta-anfetamina elaborada en laboratorios clandestinos del norte de Europa al igual que el éxtasis que también distribuían únicamente para la comunidad china y únicamente en karaokes y prostíbulos con clientes de esa nacionalidad.

Más información

El grupo que estaba integrado por 67 personas lograba abastecerse sin muchas dificultades haciéndose pasar por hombres de negocios que viajaban siempre el coches alemanes del sector Premium como es el caso de BMW o Audi. De hecho se han incautado varios vehículos de alta cilindrada de esas marcas.

Por otro lado utilizaban con profusión el sistema de correos. En envíos postales que nunca superaban el kilo de peso llegaba la sustancia más preocupante para los agentes policiales: el ' Kai- Xin- Guo ', un sicotrópico de la familia de los antidepresivos producido en China.

El gigante asiático es ya uno de los mayores mercados de drogas de laboratorio, tanto en fabricación como en consumo. Por tanto, este estupefaciente tiene muchos seguidores entre los chinos que residen en nuestra región.

El grupo quinto de la Brigada de Extranjería de la policía ha sido el encargado de esta operacion.Esta unidad de agentes esta especializada en la delincuencia de origen chino.

Cristina Cifuentes, delegada del gobierno en Madrid

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120726csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00