La tasa de delincuencia en Lavapiés baja dos puntos en el primer mes de la operación seguridad
En septiembre se cerrara este plan especial de seguridad para el barrio
La lucha contra el 'menudeo' de estupefacientes, han supuesto en el julio la detención de 16 personas por delitos contra la salud pública
La tasa de delincuencia en Lavapiés ha descendido dos puntos con respecto a la media del primer semestre cuando se cumple el primer mes de activación, por la Delegación del Gobierno en Madrid, del operativo especial de seguridad para el barrio de Lavapiés.
Además, el Plan de Presencia Permanente y los dispositivos especiales de prevención de los delitos más habituales han supuesto 80 detenciones en julio por delitos contra la salud pública, reclamaciones judiciales, infracciones de la Ley de Extranjería, y otras infracciones penales.
La Delegación subraya que este descenso de la tasa de delincuencia es incluso de cuatro puntos si se compara con alguno de los meses en los que se produjeron más delitos o faltas como en el mes de mayo.
Concretamente, la tasa de delincuencia de julio fue de 7,9 infracciones por cada 1.000 habitantes, mientras que la media del semestre ascendió a 9,8 y la de mayo a 11,9.
Por otro lado, la Delegación ha recibido las propuestas de los distintos colectivos para la elaboración del Plan de Mejora de la Seguridad y la Convivencia en Lavapiés, que serán ahora objeto de estudio para su incorporación al documento final que estará ultimado en el mes de septiembre.
En el operativo especial de seguridad, intervienen de manera preferente Unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Grupos Operativos de respuesta y efectivos de la Comisaría de Centro, así como Unidades de Policía Judicial.
También participan, en actuaciones preventivas, efectivos de las Unidades de Intervención Policial, Sección de Motos, efectivos del sector Móvil, y Guías Caninos, en coordinación con la Policía Municipal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristina Cifuentes en la delegada del gobierno

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




