Huelga encubierta en seguridad, ante los recortes
Sindicatos de Policía Nacional, Local, Bomberos, Guardia Civil, Militares y funcionarios de Prisiones y de Justicia reivindican ante la Delegación del Gobierno en Andalucía que los recortes no afecten a los trabajadores públicos
Unos mil trabajadores, entre Policía Nacional, Local, Bomberos, Guardia Civil, Militares y funcionarios de Prisiones y de Justicia se han manifestado a las puertas de la Delegación del Gobierno, en Plaza de España, con petardos, botes de humo y una pitada que se ha prolongado durante más de 40 minutos.
El objetivo es que el Gobierno retire la supresión de la paga extra de Navidad, así como otros recortes. Medidas, que aseguran, están obligando a hacer una huelga encubierta en estas plantillas.
Una huelga encubierta que continuará hasta que no se frenen los recortes. Las medidas, asegura el colectivo, se han aprobado de manera "cobarde y traicionera", al llevarse a cabo en pleno verano. Los trabajadores, unidos en una plataforma andaluza contra estas medidas, anuncian nuevas movilizaciones para el mes de septiembre, que se sumarán a la protagonizada hoy ante la Delegación del Gobierno.
Los sindicatos de Bomberos van más allá y aseguran que los recortes no sólo están llegando a las nóminas, sino también a los materiales, y por lo tanto, a su seguridad en el trabajo. Otros agentes de la Policía Nacional han acudido a la protesta trabajando, con la única función de observar cómo el resto de compañeros defendían sus derechos.