Sociedad

UPyD pide al gobierno que no aplique la bajada de sueldo a los funcionarios

La formación magenta presenta una proposición no de ley para la derogación de la reducción de salarios a los empleados públicos

UPyD considera injusta dos bajadas salariales; la del gobierno regional y la eliminación de la paga extra de navidad por parte del ejecutivo de Rajoy. Aguirre aplicará una reducción en el sueldo de los trabajadores públicos de un 3,3%

El partido de Rosa Díez considera injusta esta bajada de sueldo a los funcionarios, considera que con la eliminación de la paga extra de navidad del gobierno central a los empleados públicos es suficiente, sin tener que aplicar una segunda. Dicen que el ejecutivo regional debería rectificar y derogar el artículo de la Ley de Presupuestos que contempla una bajada salarial del 3.3%.

Más información

Luis de Velasco, portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid:"Estamos de acuerdo en una rebaja salarial de los funcionarios, pero no en una doble rebaja. La Comunidad de Madrid modificó recientemente la ley de presupuestos y aplicó una rebaja salarial escalonada según los sueldos, pero a ello se ha unido la eliminación de la paga extra. Pensamos que debe permanecer este último punto, pero no una doble rebaja".

De Velasco recuerda que otras comunidades como Andalucía o Canarias ya ha expresado su voluntad de no aplicar bajadas en los sueldos de los funcionarios, tras el anuncio del gobierno de Rajoy de eliminar la paga extra de navidad. UPyD asegura que éste es un ejemplo de la descoordinación entre el gobierno central y regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00