Tomás Gómez: "Hay una derogación encubierta de la Ley de Dependencia"
El líder del PSOE denuncia que ciudadanos madrileños con prestaciones por dependencia empiezan a sufrir los recortes de la Administración
El PSOE quiere hacer un frente común. Una gran alianza para impedir que el PP lleve a cabo lo que ha definido como "la derogación encubierta de la Ley de Dependencia ". Por eso pone sus servicios jurídicos a disposición de todas aquellas personas que, a consecuencia de los recortes, empiecen a comprobar que las prestaciones, a las que tiene derecho, sufren variaciones.
Tomás Gómez ponía ya nombre y rostro a éste tipo de situaciones exponiendo a los medios el caso de Mª Angeles: su hijo, de 28 años, con una dependencia máxima, lleva años en un centro de día. La Comunidad de Madrid le reconoció hace dos años como gran dependiente y ella recibe la prestación como cuidadora "no profesional". Ahora la Comunidad le exige que devuelva 11.000 euros que, según la Administración, no le corresponden porque su hijo tiene ya una plaza en un centro de día. Una grave injusticia, dice Tomás Gómez, convencido de que Mª Angeles ya ha sido víctima de los recortes. " Con los gobiernos del PP España se está convirtiendo en un país menos digno. Ésto hay que frenarlo. No se sale de la crisis dejando a las personas dependientes tirados a la cuneta. Ni quitando derechos a otras personas. De la crisis se sale de otra forma, cambiando las políticas económicas", ha dicho Gómez.
El líder del PSOE critica a Aguirre por éstos recortes y la invita a que a que tome la puerta de salida
si no cree en el estado de las Autonomías y no respeta los derechos de los más desfavorecidos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gómez critica los recortes del PP




