Sociedad

Más de 100.000 personas han visitado el autobús de "Drogas o tú"

La iniciativa del plan anti drogas de la Comunidad de Madrid continua recorriendo las poblaciones de la región para informar de los incomvenientes del consumo de drogas

Almudena Pérez, directora gerente de la Agencia Anti drogas ha visitado el autobús que hoy se encontraba en el Parque de Atracciones de Madrid

El autobús "Drogas o tú" continua su viaje por las localidades de la Comunidad de Madrid. Este autobús forma parte del Servicio Itinerante de Prevención de las Adicciones del plan antidroga del Gobierno regional, busca informar y documentar a jóvenes y mayores de la realidad de las drogas.

Más información

Tras dos años y tres meses circulando por las carreteras de la comunidad, más de 90 localidades han contado con su presencia. Muchas de estas localidades se encontraban celebrando sus fiestas patronales, por lo que el personal del autobús también trata de mostrar otros métodos sanos para disfrutar de una jornada festiva.

100.000 personas se han interesado por esta iniciativa, de las cuales 7.477 son padres y 73.887 menores de edad. En esta instalación rodante se pueden encontrar actividades interactivas para que los visitantes puedan aprender disfrutando de un modo lúdico y sencillo.

Los métodos de trabajo son de lo más dispares: desde tertulias entre los jóvenes hasta el desarrollo de juegos de rol para sensibilizar a los jóvenes de la problemática de la drogadicción y las adicciones perjudiciales para la salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00