Caen los beneficios de Kutxabank
La entidad vasca logra un beneficio neto de 108 millones de euros en el primer semestre del año, un 49,3% menos que en el mismo periodo del año pasado
Bajada del 49,3 por ciento en los beneficios de Kutxabank respecto al periodo de enero a junio de 2011. El beneficio neto en el primer semestre de este año es de 108 millones, tras haber destinado 248 millones a provisiones.
En cuanto al resultado bruto, los beneficios han sido de 112,9 millones, un 51,8 por ciento menos. El beneficio de explotación, por su parte, ha sido de 136,3 millones, o lo que es lo mismo, un descenso del 39,2 por ciento interanual.
Desde la entidad vasca señalan que estos resultados se producen en un entorno regulatorio cada vez más exigente, con tipos de interés muy bajos, importantes estrechamientos de los márgenes y una significativa reducción de la actividad económic que conlleva una creciente presión sobre la morosidad. De hecho, según los datos aportados por Kutxabank, la morosidad del banco se situa en este primer semestre en el 8,9 por ciento.

Aitor Pérez
Periodista de Radio Bilbao desde 2022. Informando de lo que ocurre en Bizkaia. Antes en Mediaset Sport...




