Ocio y cultura

Las grandes de la copla se quedan sin su maestra

Adelita Domingo falleció este martes a los 82 años de edad y será enterrada hoy en el cementerio de San Fernando

La gran maestra de la copla Adelita Domingo fallecío ayer en Sevilla a los 82 años de edad y después de una larga enfermedad. Fuente de la que bebieron varias generaciones de artistas, estaba en posesión de la Medalla de Andalucía y la Medalla de la Ciudad y había recibido en el transcurso de su vida numerosos homenajes y reconocimientos.

Más información

Y es que por la casa-academia de Adelita Domingo, en la Alameda de Hércules, pasaron a lo largo de los años grandes artistas de la copla como Paquita Rico, Lolita Sevilla, Gracia Montes, Marifé de Triana, Rocío Jurado o Isabel Pantoja, y del baile como Matilde Coral, Merche Esmeralda, Milagros Mengíbar o Ana María Bueno, sin olvidar que Paloma San Basilio, o más recientemente Tamara y Pastora Soler también recibieron sus enseñanzas.

La maestra de la copla nació en el antiguo teatro San Fernando, donde su abuelo trabajaba como conserje y recibió el nombre de Adelita por la entonces dueña del teatro, Adela Grande Barrau.

La música fue su pasión. Prueba de ello es que con 17 años ya había acabado la carrera de piano. Estudio baile con Malena y el maestro Pericet. La enseñanza la atrajo desde pequeña, por ello empezó a dar clases a las amigas con 12 años y siempre confesó que había aprendido mucho de su querida amiga Juana Reina. Cuando instaló la academia empezaron a llegar las que más tarde se convertirían en grandes artistas de la copla y el flamenco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00