Cuatro nuevas guías para deleitar a los turistas
Los que vengan de visita pordrán conocer la capital a través de los tablaos flamencos y los bares de tapas o con paseos por el río y la Casa de Campo
Madrid se convierte así en la ciudad europea con más visitas guiadas y en más idiomas, hasta en ocho. El año pasado 70.000 personas utilizaron este servicio. En lo que llevamos de año el turismo ha descendido un 1,2% respecto al año anterior.
La capital estrena cuatro nuevas visitas guiadas para los turistas. Para ir de tapas, de tablao en tablao flamenco, pasear a la orilla del rio desde el Puente de la Princesa al Puente de Toledo o por la Casa de Campo a pie o en bicicleta.
Es la oferta con la que Madrid se convierte en la ciudad europea con más visitas guiadas y en más idiomas, hasta en ocho.
Más información
El vicealcalde de Madrid, Miguel Angel Villanueva ha estado en la Plaza Mayor presentado estas nuevas rutas y comprobando que además, para algunos hay descuentos. Son gratuitas para los menores de siete años y cuentan con rebajas especiales para parados, mayores y jóvenes estudiantes.
No viene nada mal porque la tarifa general cuesta 3'90 euros de momento. Preguntado por si se plantean una subida, no ha quedado demasiado claro. "En estos momentos no contemplamos, lo que no significa que si se producen acontecimientos económicos que varíen la previsión que habíamos realizado tengamos que ser consecuentes", ha dicho el vicealcalde.
El año pasado unas 70.000 personas utilizaron las visitas guiadas. En los últimos seis meses el turismo ha bajado un 1,2%, pero Madrid sigue siendo el destino turístico preferido de los españoles.