Gómez visita Cerceda en el día en que se cierran las oficinas judiciales
Cerca de 50.000 personas que recibían al año atención jurídica gratuita a través de esta red no van a tener ahora dónde acudir
Estas oficinas, generalmente en espacios cedidos por los ayuntamientos, han sido fundamentales sobre todo para pequeños municipios


El líder de los socialistas madrileños ha visitado Cerceda para solidarizarse con los vecinos que ya no van a poder solicitar ayuda en la oficina judicial de la comunidad de Madrid Tomás Gómez, ha afirmado en esa localidad serrana que la reducción de partidos judiciales previsto por la Comunidad supondrá que las 50.000 personas que cada año reciben atención jurídica ya no van a poder solicitarla.
En este municipio ya ha cerrado la oficina judicial que prestaba atención juridica, laboral y sicológica. Gómez ha augurado un futuro difícil para los ciudadanos que no residen en zonas urbanas cuando precisen asistencia jurídica gratuita. Habrá un incremento del número de personas en paro o que necesitarán ayuda al afrontar desahucios o casos de malos tratos.
La Red Regional de Oficinas Judiciales (33 oficinas en total, en 25 municipios de la región y en 8 distritos de Madrid) fueron diseñadas prestar una serie de servicios que desde los Juzgados no estaban previstos, ya sea por la carencia de recursos que debía prestar la propia Comunidad o por deficiencias en el modelo de gestión cuya mejora, dotación de recursos y modernización no se ha llevado a cabo.
Dicha red atendía una media de 40.000 consultas jurídicas, 7.000 solicitudes de asistencia jurídica gratuita y casi 8.000 servicios psicológicos gratuitos, según las últimas estadísticas publicadas por el Colegio de Abogados de Madrid y el Colegio de Psicólogos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tomás Gómez augura malos tiempos para la asistencia jurídica.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




