Martes, 07 de Febrero de 2023

Otras localidades

Primer asalto de los funcionarios frente al Ministerio de Hacienda

Cientos de empleados públicos se reunen en la primera de las convocatorias que se repetirán todos los viernes en Alcalá

Primer asalto de los funcionarios frente al Ministerio de Hacienda

CADENA SER

"Menos salario a los parlamentarios" o "Esto es lo que pasa por un Gobierno facha" son algunas de las proclamas que se han escuchado. En la gran pancarta que presidía la movilización, apoyada por una veintena de sindicatos, se podía leer "¡Quieren arruinar el país, hay que impedirlo! Somos más".

Cientos de personas se han reunido frente al Ministerio de Hacienda. La primera de las concentraciones que se van a celebrar a lo largo de agosto para protestar contra los recortes de Rajoy. Empleados públicos de todos los sectores: educación, sanidad, justicia, trabajadores del ayuntamiento y de la comunidad... Hasta de la propia sede de Economía y Hacienda. Sacan un rato de donde pueden para impedir no sólo la eliminación de la paga extra, sino lo que consideran un recorte en derechos que perjudica a todos.

Los que no llegaban a Hacienda, se han reunido cerca de sus centros de trabajo, como llevan haciendo desde hace semanas. Entre ellos, los trabajadores de unos juzgados cercanos a Callao que han cortado la Gran Vía durante unos minutos.

Pese a las muchas manifestaciones que llevan a sus espaldas no se respira cansancio, sino voluntad de seguir hasta que las cosas cambien. "Solamente cuando rectifican aciertan. Ya lo ha hecho Esperanza. Tendrá que rectificar también el presidente de la nación", ha dicho el secretario de administración y finanzas de la federación de servicios públicos de UGT Madrid, Mario Esteba. Por su parte, Jaime Cedrún, secretario de política institucional de CCOO en Madrid considera que el verdadero programa de Rajoy sí contempleba las reformas que están llevando a cabo y ha advertido al Ejecutivo de que si no realizan el referendum los harán los sindicatos.

Los funcionarios también se han manifestado en el resto de comunidades frente a las delegaciones del Gobierno. Lo seguirán haciendo durante todo el mes mientras miran a la manifestación del 15 de septiembre.

Noticias relacionadas

  • Cientos de empleados públicos se reunen en la primera de las convocatorias que se repetirán todos los viernes en Alcalá
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?