Paco Lama, triunfador del ciclo de promoción en la Maestranza
Cortó la única oreja de la final en la que Miguel Ángel León quedó segundo y Alejandro Pavón, tercero
El novillero de la escuela de Sevilla Paco Lama, Lama de Góngora en los carteles, fue proclamado en la noche del jueves triunfador del ciclo de promoción 2012 celebrado en la Maestranza, tras cortar la única oreja en el festejo que cerró el serial.
El jurado formado por los asesores artísticos de la plaza de torosde Sevilla ha proclamado triunfadoroficial de las Novilladas de Promoción 2012 al novillero sevillanoFrancisco Lama de Góngora, que gana de esta forma el traje de lucesdonado por la Real Maestranza de Caballería al novillero más destacado del ciclo.
El segundoclasificado, según la valoración del jurado, ha sidoMiguel ÁngelLeón, de Gerena, que gana el capote de paseo, mientras queel tercer clasificadoes Alejandro Pavón, ganador en su caso del capote de brega queconcede la corporación maestrante.
El juradolo componen los asesores artísticos de la presidencia de la plaza de Sevilla: Alfonso Ordóñez, Finito de Triana, Luis Arenas y Antonio Ramón Jiménez.
Los premios serán entregados en el acto que la Real Maestranza celebra cadaaño para entregar los trofeostaurinos de la Feria de Abrily los Premios a los mejores expedientes universitarios.
En cuanto al festejo final de este ciclo de promoción, se lidiaron erales de Juan Pedro Domecq, algunos con cuajo, con movilidad y toreables en general. Segundo y tercero, los más destacados.
Miguel Ángel León, de Gerena, ovación con saludos y vuelta al ruedo.
Alejandro Pavón, de la escuela de Amate, silencio tras aviso y silencio.
Lama de Góngora, de la escuela de Sevilla, una oreja y ovación tras aviso.
La plaza casi se llenó en noche muy calurosa.




