Economía y negocios

EQUO continúa su recogida de firmas para el referéndum sobre el rescate

El partido ha recogido ya en la Comunidad de Madrid 10.000 firmas desde que inició su campaña en julio

Inés Sabanés, Portavoz de EQUO, en la mesa de firmas de la Plaza Jacinto BenaventeCADENA SER

Pretenden llevar el mayor número posible al Congreso para debatir la posibilidad de que se haga un referéndum. Se recogen firmas también en otras comunidades como Valencia, Andalucía o Cataluña. Además la petición se puede apoyar en la web del partido.

En la madrileña plaza de Jacinto Benavente ha instalado EQUO su mesa, este sábado, para que los ciudadanos puedan firmar por un referéndum sobre el rescate. Desde la formación creen que esta recogida es más necesaria que nunca tras el nuevo recorte anunciado por el ejecutivo de Rajoy: 102.000 millones de euros.

EQUO lo tiene claro: los ciudadanos tienen derecho a decidir si quieren o no un rescate y las condiciones del mismo. También piden responsabilidades políticas, civiles y penales contra los que consideran responsables de la crisis. El partido ha recogido 10.000 firmas en Madrid desde principios de julio.

Inés Sabanés portavoz de EQUO: "Es más importantes que nunca para hacer una campaña, o referéndum o que nos expliquen como le va a afectar a cada persona, a cada español, a cada sector cómo le van a afectar estos recortes que se están haciendo de espaldas a la ciudadanía"

Sobre la rueda de prensa de Rajoy

Sabanés tacha la rueda de prensa de Mariano Rajoy de delirante. A juicio de la Portavoz no es normal que un presidente tape en la rueda el nuevo recorte y lo anuncie una vez que ésta concluye. "Es delirante y es engañar y esconder las intenciones a los ciudadanos. Esto no es tolerable".

EQUO pretende llevar al Congreso el mayor número de firmas posibles para debatir la posibilidad del reférendum que apoyan otras formaciones como Izquierda Unida, y los sindicatos. También se puede apoyar la iniciativa en la web del partido. Al mismo tiempo se unen a la inciativa popular de la dación en pago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00