Martes, 31 de Enero de 2023

Otras localidades

Nuevo servicio de inspección contra las obras ilegales

El Colegio de Aparejadores de Madrid crea un servicio de inspección para combatir el aumento de obras ilegales en Madrid

Según este órgano en los últimos meses proliferan las obras sin licencias. Se trata, fundamentalmente, de reformas de rehabilitación que no cuentan con el informe del aparejador necesario. Esto conlleva problemas de calidad y seguridad que puede suponer.

Los aparejadores de Madrid denuncian un aumento de las licencias de obra irregulares en el ayuntamiento en los últimos meses, entre un 20 y un 25% más. Son en su mayoría labores de rehabilitación que necesitan, según establece la ley, del informe del arquitecto y del técnico. El Colegio de Aparejadores sostiene que la causa puede ser el abaratamiento que supone un único informe.

Luis Gil-Delgado, gerente del Colegio de Aparejadores de Madrid: " Se trata de cotejar archivos colegiales con los municipales. Además estudiaremos la naturaleza de las obras para ver si es necesario el informe del aparejador y si está. De ahí sacaremos unos datos concretos. Luego presentaremos los escritos pertinentes y esperamos que el Ayuntamiento cumpla la ley".

Este servicio, el primero de estas características en un colegio profesional de la construcción, intentará a través de estas inspecciones que el Ayuntamiento cumpla la ley y que por lo tanto se encarguen los dos informes. Desde el colegio de estos profesionales temen por la seguridad ciudadana si se sigue incumpliendo la ley.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?