"Baby parque" primer parque patrocinado de Brunete
Con este plan de patrocinio público-privado, se busca ahorrar dinero desde el consistorio en el mantenimiento y limpieza de parques, jardines y edificios zonas de la localidad
El viernes ha sido el día elegido por el alcalde de la localidad de Brunete para colocar la primera losa decorada para el "Baby paseo". La actuación realizada por Borja Gutiérrez, alcalde del municipio, se encuentra dentro del plan de acondicionamiento del parque Prado Alto de la localidad. Las obras se están realizando en colaboración con una empresa de azulejos y con los padres y madres de los bebes del municipio.

Ejemplo de las losas que se colocarán en el paseo del Prado Alto de Brunete

Ejemplo de las losas que se colocarán en el paseo del Prado Alto de Brunete
La adecuación del paseo sustituirá la actual zona de paseo de tierra por un embaldosado de un material resistente para que no lo estropeen las condiciones climatológicas. En este paseo se prevé intercalar una serie de losetas artesanales y decoradas a mano donde podrá figurar el nombre y la fecha del nacimiento de los bebes. Estas baldosas tendrán un corte mínimo para los padres del bebe.
El plan se generó tras meses de estudio para el patrocinio del parque por parte de empresas privadas. No solo los parques están expuestos a este nuevo plan ya que los edificios y las calles del municipio podrán entrar en un plan con el que se busca una eficiencia económica para su conservación. Se han ahorrado 26.000 euros con el patrocinio de dos parques por parte de una empresa de viajes y una de azulejos con este patrocinio publico-privado.




