IFEMA tiene que mostrar facturas por orden de un juez de lo Mercantil de Madrid
Son algunas de las facturas que el recinto ha emitido a empresas que participaron en la Feria de Mercadísimo
El magistrado dicta esta resolución porque una empresa, que también organiza ferias, acusa a IFEMA de bajar arbitrariamente los precios de las tarifas oficiales y, por tanto, de no cubrir, según la denuncia, el coste real de la actividad.
El juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid obliga a IFEMA a presentar las facturas que emitió a los expositores de la Feria Mercadísimo, eso sí, sin identificar a los clientes. El magistrado dicta esta resolución porque una empresa que también organiza ferias, acusa a IFEMA de bajar arbitrariamente los precios de las tarifas oficiales y, por tanto, de no cubrir, según la denuncia, el coste real de la actividad.
Según la empresa que va a demandar al Consorcio Instituto Ferial de Madrid, este organismo rebaja los precios a los expositores de las ferias que organiza, mientras que a aquellos que contratan los espacios de IFEMA para realizar sus propias ferias les cobra por todos los conceptos; lo que según denunciantes, al obligar a los organizadores privados a subir los precios, estos se quedan fuera del mercado y no pueden desarrollar su negocio. Ser trataría de una práctica de competencia desleal realizada por un organismo público.
En un auto del 3 de julio, el juzgado de lo Mercantil afirma que el demandante, un organizador de ferias, solo puede saber los precios que realmente cobra su competidor, IFEMA, si tiene acceso a las facturas, algo que ahora le ha concedido el juzgado.
IFEMA asegura que ofrecerán roda la información con transparencia porque, en su opinión, su funcionamiento no lesiona la libre competencia.

Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...




