Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El PSOE denuncia retrasos en las obras previstas en los colegios este verano

El portavoz socialista, Juan Espadas, denuncia que ha comenzado agosto y por "la falta de previsión municipal" no han comenzado los trabajos previstos

Los padres de alumnos de los centros de Candelaria, de Cerro-Amate y el CEIP Pablo VI, de la barriada Juan XXIII, están preocupados por el estado de las instalaciones escolares.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, que dirige Juan Espadas, ha alertado de que la "falta de previsión" del Gobierno municipal regido por Juan Ignacio Zoido (PP) está provocando que, ya comenzado el mes de agosto, aún no se estén ejecutando las obras y mejoras programadas en los colegios, que como todos los años se efectúan en verano para no alterar la marcha normal de las aulas.

El PSOE ha afirmado que le han llegado reclamaciones de padres del colegio La Candelaria, de Cerro-Amate, "preocupados" por el estado en el que se encuentra el muro del patio, que según aseguran presenta grietas y está inclinado hacia dentro. Asimismo, se encuentra el centro de empleo Guadalquivir que, como medida preventiva, ha vallado la zona por temor a una posible caída.

El edil socialista Joaquín Díaz, que ha acudido a la zona ante las denuncias de los padres y ha comprobado que "no hay trabajadores reparando el muro", ha instado al Gobierno del PP a "actuar de inmediato en su arreglo", puesto que "muestra un evidente peligro de derrumbe y atenta contra la seguridad de los niños cuando se incorporen a las clases en el mes de septiembre". Además, el concejal ha podido comprobar en su visita el "estado de abandono" en el que se encuentra el patio del centro, "repleto de frondosos matorrales y matojos".

Los socialistas han asegurado que no se están acometiendo "ningún tipo de obras" ni en este centro ni en el CEIP Pablo VI, de la barriada Juan XXIII, donde aseguran que sólo se han pulimentado algunas aulas y pasillos, a pesar de estar "incluidos ambos en el paquete de obras de verano programado por el Gobierno del PP".

Desde el PSOE han recordado que la "falta de previsión presupuestaria" para acometer las mejoras en los centros durante el verano, llevó al PP a realizar una modificación presupuestaria en el mes de julio de tres millones de euros, de la que no podrá disponer hasta bien entrado el mes de septiembre.

Así, el concejal socialista ha criticado la "falta de transparencia" del Gobierno municipal, pues asegura que, pese a haber solicitado información de las obras y los colegios en los que se va a actuar este verano tanto en la Comisión de Ruegos y Preguntas como en el pleno, "a lo único que ha tenido acceso el PSOE es una relación incompleta donde no se especifica el plazo, el presupuesto y las obras concretas a realizar en cada centro".

Por último, el PSOE considera que el Ayuntamiento "no sólo no proporciona información a la oposición, sino que Zoido ha incumplido su palabra con las asociaciones de padres (ampas) y profesores de los barrios cuando, durante la campaña electoral, les prometió que cuando fuese alcalde las obras comenzarían el mismo día que terminasen las clases".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir