La Once lamenta que los recortes tengan como objetivo los discapacitados
El delegado territorial de la organización en Andalucía habla de "injusticia social"
La Once en Andalucía critica la política de recortes. Su delegado lamenta que los primeros ajustes tengan como objetivo la sanidad, la educación o la dependencia, "cuando hay otras medidas para salir de la crisis". Ellos mismo se ponen como ejemplo. La organización emplea a 23.600 personas en nuestra comunidad e invierte anualmente 211.000.000 de euros en Andalucía a la inversión social destinada a discapacitados.
El delegado territorial de la Once defiende que, en tiempos de bonanza, los trabajadores hicieron muchos por las empresas y que ahora las empresas deben pensar en los trabajadores. Algo similar le exige a las administraciones. Lamenta que los recortes se encaminen a la dependencia, la sanidad o la educación, "pilares básicos para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social".
Patricio Cárceles asegura que "no es justo que las personas con discapacidad, que siempre hemos sido los últimos, seamos los primeros en pagar las consecuencias de la crisis. No es admisible que paguemos los platos rotos aquellos que nunca comimos en ellos".
El delegado pide respeto y habla de la necesidad de medidas estructurales y no sólo recortes, "que si se llevan a cabo deben durar el menor tiempo posible". "Si seguimos recortando y ajustando sin criterios de crecimiento económico, - dice Patricio Cárceles - la única luz que vamos a ver al final del túnel es la del tren que viene de frente".
La Once asegura que los andaluces son especialmente generosos y recuerda que la compra de un cupón no supone un lucro para la empresa, sino una garantía de permanencia en el tiempo en inversión social.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Patricio Cárceles: "No es justo que paguemos los platos rotos quienes nunca comimos en ellos"




