Detenido en Donostia Iñaki Azcorra, el administrador de fincas que estafó a 40 comunidades de Eskuinaldea
Agentes de la Ertzaintza procedían a su arresto sobre las 00:30 de la madrugada del domingo al lunes
Iñaki Azcorra, el administrador de fincas acusado de estafar a más de una cuarentena de comunidades en el margen derecho bizkaíno, ha sido detenido durante la madrugada del domingo al lunes.
Azcorra tendrá que responder sobre la media docena de denuncias que pesan contra él por estafa en, al menos, 42 comunidades de Eskuinaldea.
El administrador de fincas desapareció el viernes 29 de junio y, según las investigaciones, recorrió numerosos países europeos. Incluso apareció la sospecha de que pudieses estar secuestrado en Italia, algo que la Ertzaintza descartó posteriormente.
Entre las denuncias que pesan sobre él se suma la de su mujer que dos días después de presentar la denuncia por desaparición interpuso una segunda denuncia, en esta ocasión, por abandono de hogar. Al parecer, la mujer de Azcorra estaría al margen de los negocios de su marido y esta denuncia le situaría como acreedora preferente en el que caso de se produjera un juicio de acreedores con el fin de que las personas estafadas recuperasen su dinero.




