El Ayuntamiento deja de subvencionar a la Fundación Naturalia XXI para ahorrar 170.000 euros
El portavoz socialista, Juan Espadas, le pide al alcalde que reconsidere una decisión que puede poner en riesgo el futuro de la entidad
El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado hoy que dejará de subvencionar a la Fundación Naturalia XXI porque existe duplicidad de funciones con la delegación de Medio Ambiente, y ha apuntado que en los últimos dos años se gastaron 170.000 euros en las ayudas que concedieron a esta entidad. Dinero que ahora se ahorrarán
El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha afirmado en un comunicado que "las actividades que realiza la Fundación las puede llevar a cabo, y ya las está haciendo, el propio Ayuntamiento, con lo que estamos evitando un gasto que en los últimos dos años asciende a 170.000 euros". Por ello, ha dicho que el Ayuntamiento no va a destinar más subvenciones para la Fundación, "y más cuando la subvención ha sido justificada exclusivamente para gastos de personal".
La Fundación se encargaba del mantenimiento del Jardín Americano y de las actividades de educación ambiental, lo que ya desarrolla la Delegación de Urbanismo y Medio Ambiente, según ha apuntado el delegado quien además precisa que se trata de "un caso claro de duplicidad de gestión".
Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha denunciado que la retirada de la subvención pone en una "situación límite" a la Fundación Naturalia XXI, una entidad encargada de poner en valor el río Guadalquivir y espacios de la Cartuja como el Jardín Americano.
"Mientras el resto de patronos como la Diputación o la Universidad han mantenido su apuesta, el gobierno del PP, sin avisar ni siquiera a la dirección, decidió retirar la partida de 120.000 euros del año pasado", explica el portavoz del Grupo Socialista, quien ha visitado las instalaciones junto a la concejal socialista Encarnación Martínez y el director gerente de la entidad Francisco Oñate.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Maximiliano Vilchez: "Se trata de un caso claro de duplicidad de gestión".




