Un detenido por robar una cadena con crucifijo se la traga al verse acorralado
La Ertzaintza detuvo el lunes por la tarde a un joven de 19 años por robar una cadena de oro con un crucifijo mediante el método del tirón. Al verse acorralado por la policía, el ladrón se la tragó
La policía autonómica vasca ha informado de que el lunes detuvo a un chico de 19 años, en la calle Tendería de Bilbao, por robar una cadena de oro con un crucifijo por el método del tirón. El ladrón abordó a la víctima con insultos y un agarrón de la cadena que llevaba colgada del cuello cuando caminaba por la citada calle.
Mediante un fuerte tirón, el caco tiró a la victima al suelo, donde ambos forcejearon. Finalmente el ladrón consiguió su trofeo, mientras que la victima quedaba contusionada. Con los gritos pidiendo auxilio alertaba a los viandantes y estos lograban retener al autor del robo hasta la llegada de la Ertzaintza, ante lo cual el caco optó por tragarse la cadena y el crucifijo.
Más información
Posteriores averiguaciones han permitido imputar al arrestado por otros dos robos con violencia en el barrio bilbaíno de La Cruz el pasado 29 de julio.

Aitor Pérez
Periodista de Radio Bilbao desde 2022. Informando de lo que ocurre en Bizkaia. Antes en Mediaset Sport...




