Sociedad

Más de dos millones de turistas en los seis primeros meses del año

El incremento supera el 10 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2011

El Escorial, Alcalá de Henares, Aranjuez y Madrid son las localidades que más turismo recogen

En la jornada en que se inician las fiestas de San Lorenzo, Percival Manglano, el consejero regional de economía, ha elegido el real sitio del Escorial para presentar la que es la oficina de turismo mas equipada de todo Madrid y también para anunciar las cifras de este sector en nuestra Comunidad.

Unos 2.200.000 turistas han visitado la región durante el primer semestre de este año, un 10 por ciento mas que en el mismo periodo de 2011.

Más información

Frente a una economía regional muy deteriorada por la crisis, el turismo sigue siendo casi el único motor de crecimiento y el dato más significativo es que estamos mejor que el año pasado

Estos meses de verano son excelentes para atraer más turismo, a pesar de que incremento del IVA fijado por el ejecutivo central para septiembre podría afectar a las cifras del segundo semestre. Manglano subraya que habrá tiempo para analizar los datos antes de que finalice el año.

Percival Manglano, consejero regional de economía.

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120809csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00