Economía y negocios

Movilizaciones en contra del ERE de Acciona

Los sindicatos preparan paros para los próximos 20, 21 y 22 contra el Expediente que afecta a 1.142 trabajadores, entre 150 y 200 en Madrid

CC.OO., UGT y USO pretenden que la empresa reconsidere su postura, según los sindicatos Acciona Infraestructuras se niega a reducir el número de afectados y a mejorar la propuesta de indemnización económica.

Las movilizaciones y paros se llevarán a cabo los próximos 20, 21 y 22 de este mes, entre las 09:00 y las 13:00, en los centros de Acciona Infraestructuras. Concretamente, en Madrid, será en la sede central en Alcobendas. UGT, Comisiones Obreras y USO pretenden que la empresa reconsidere su postura, ya que según lo sindicatos Acciona Infraestructuras se niega a reducir el número de afectados y a mejorar la propuesta de indemnización económica.

Más información

Juan Rodríguez, representante de Comisiones en la Comisión de Negociación del ERE: 'Son las movilizaciones para que considere y cambie su posición en la mesa de negociación o haciendo propuestas económicas para los que lamentablemente pierdan su empleo; y para los que estén en supresión temporal que se mejores las condiciones y, el número de afectados. Para eso hemos hecho estas movilizaciones, para que tomen en serio que su propuesta es inaceptable y queremos llegar a una posición más digna que respete los derechos de los trabajadores'.

El tiempo de negociación finaliza el 20, coincidiendo con el día de inicio de esas movilizaciones. Este ERE afecta a 1.142 trabajadores en todo España. Los sindicatos dicen que Acciona Infraestructuras se aprovecha de la última reforma laboral para presentar este Expediente de regulación. 'Acciona no se puede aprovechar de la reforma laboral del gobierno de Mariano Rajoy, cuando obtiene beneficios', apunta Juan Rodríguez.

Entre 150 y 200 afectados en Madrid

Comisiones sostiene que para la Comunidad de Madrid este Expediente es un daño irreparable, ya que se trata pérdida de empleo directo, entre 150 y 200 personas estarían afectadas. Solo en Madrid la empresa tiene 700 trabajadores.

Juan Rodríguez, Comisiones: "Son unas movilizaciones para que cambie su postura"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120813csrcsreco_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00