El monumento a Juan Pablo II lucirá en la plaza Virgen de los Reyes
El monumento dedicado a Juan Pablo II se inaugura en la plaza Virgen de los Reyes junto a la Catedral coincidiendo con la víspera de la fiesta de la Virgen del próximo miércoles
Este martes se inaugura el monumento dedicado a Juan Pablo II que lucirá definitivamente en la Plaza Virgen de los Reyes, junto a la catedral. El acto de inauguración será a las nueve y media de la noche y en él intervendrán el alcalde, Juan Ignacion Zoido, el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, que bendecirá el monumento, y la Banda Municipal con un concierto en la misma plaza.
La escultura, realizada por el escultor, imaginero y catedrático de la Universidad de Sevilla, Juan Manuel Miñarro, representa al Papa Juan Pablo II vestido con palio y casulla en dos metros y medio de bronce. El busto estará colocado en una piedra de caliza y mármol amarillo con un tronco piramidal de 1,80 metros de ancho a 40 metros de la Puerta de los Palos de la Catedral de Sevilla entre cuatro naranjos.
Este acto coincide con la celebración de la novena a la Virgen de los Reyes, previa a su procesión, que será mañana miércoles y que cambiará levemente su recorrido para realizar una posa frente al monumento del beato.




