El Ayuntamiento rehabilitará San Pablo para el Mundobasket | 14-08-2012
Zoido ha confirmado que adecuará el Pabellón de San Pablo para acoger los partidos del Mundobasket 2014 y descarta definitivamente la construcción de un nuevo palacio al no concretarse iniciativa privada
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado que finalmente no se va a utilizar un nuevo palacio deportivo con motivo de la celebración del Mundobasket 2014, del que Sevilla es subsede. El Ayuntamiento de Sevilla habilitará las cubiertas y la infraestructura del Pabellón Polideportivo de San Pablo para este acontecimiento, ya que el alcalde ha señalado que el nuevo palacio, que no se ha iniciado aún "por circuntancias ajenas al Ayuntamiento", no podrá estar terminado para la fecha del acontecimiento. A pesar de ello, Zoido asegura que el consistorio le ha ofrecido facilidades de instalación a la empresa.
El Pabellón de San Pablo tiene una camapacidad de 7000 localidades que pueden ser ampliables a 10.000, que pueden ser provisionales, según ha indicado el alcalde. Y apunta que por el momento desde la Federación Española de Baloncesto no se ha informado de las prescripciones técnicas. En este sentido, el Ayuntamiento ya se encuentra ya buscando patrocinadores pora el desarrollo del evento.




