Jueves, 02 de Febrero de 2023

Otras localidades

Verano flojo para el turismo

La Asociación de hoteleros de Madrid se queja de la merma de turistas este año respecto al 2011

La ocupación se sitúa en un 50% 10 puntos menos que el verano anterior. La región pierde turistas nacionales por la crisis y tampoco llegan extranjeros que prefieren los destinos de playa. La patronal hotelera reclama más promoción y publicidad.

Los hoteleros de Madrid hacen un balance negativo del verano en Madrid. Aseguran que estos meses estivales están siendo muy flojos en cuanto a ocupación hotelera en Madrid: hasta diez puntos por debajo de la media del 2011. Si bien es cierto, el año pasado la celebración de la JMJ ayudó a que el número de pernoctas fuese mayor. El sector asegura que están en cifras de 2010.

Carlos Díaz, Presidente de la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid: `En 2012 llevamos una ocupación del 50%, diez puntos por debajo del año pasado. No podemos olvidar que la visita del Papa, el verano anterior, supuso una incremento muy importante en la ocupación y los precios'.

Perdemos turistas nacionales por la crisis. Esta situación obliga a los empresarios a bajar precios y hacer ofertas atractivas. A ello se suma la falta de clientes internacionales. La Comunidad recibe casi los mismos visitantes españoles que extranjeros, frente a Barcelona que se sitúa en un 30% el turismo nacional y 70 de fuera. Por ello la patronal hotelera pide más publicidad y promoción de Madrid en el extranjero.

Subida del IVA

La Asociación de Empresarial de Hoteleros augura un cierre de año muy negro, ya que a estos datos hay que sumar la subida del IVA de un 8 a un 10% para este sector a partir de septiembre. Algo que acaba repercutiendo, dicen en la cuenta de explotación y en la contratación.

Soria: "Nos equivocamos y vamos a lugares recónditos con mosquitos y temperaturas de más de 40 grados"

"La crisis se agrava más en el turismo de interior por la situación económica que vivimos", Rafael Gallego en 'Hoy por Hoy' (15/08/2012)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?