Los fuegos artificiales piensan en verde
Además del premio del Jurado y del Público, el XXIII Concurso incluirá un "Premio verde" para la empresa que menos compuestos contaminantes utilice
Las pirotecnias que asistan a Bilbao tendrán un nuevo reto. Además de cuidar la intensidad, el brillo, la variedad de colores, las formas o el sonido, esta edición tendrán que pensar también en verde. Todas tendrán que entregar a técnicos desplazados hasta la zona de disparo un artefacto pirotécnico que después será analizado en un laboratorio, según ha informado el Ayuntamiento. También se valorarán los restos recogidos una vez finalice el espectáculo. Pasarán el examen las empresas que participen en el concurso y también las que sean solo de exhibición.
Precauciones
El consistorio también hace una serie de recomendaciones para que la fiesta transcurra con tranquilidad. El tramo de la calle Esperanza comprendido entre Travesía Estufa y Sendeja quedará cerrado al tránsito de peatones desde las 22:30 hasta las 23:30 horas, también el espacio entre la plaza del Gas y el Parque de Etxebarria; y se aconseja a los vecinos que cierren ventanas y balcones. Además, el ascensor de Begoña no ofrecerá servicio durante las exhibiciones pirotécnicas por lo que los usuarios del mismo deberán emplear el metro o acceder por las escaleras de Mallona. Una vez finalizado el espectáculo se recomienda bajar al Casco Viejo por las Calzadas de Mallona con el fin de no interferir en el tránsito de las personas que se acerquen a disfrutar de los conciertos programados para la Plaza del Gas.




