Cae el turismo extranjero y el nacional se gasta menos dinero
Las agencias de viajes aseguran que el turismo nacional está salvando los números
La ocupación hotelera en Sevilla, este verano, está siendo difícil para el sector. La situación actual en la que el consumo y el turismo ha descendido con respecto a otros años, se ve acompañada de un momento en el que es temporada baja en la capital hispalense
El vicepresidente de la Asociación de Hoteleros de Sevilla, Santiago Padilla, confirma que está siendo un verano "raro y difícil" por la temporada, el poco turismo y la bajada de la estancias en costas, ya que impide que muchos turistas se acerquen a la capital.
Sin embargo, Santiago Padilla, destaca la riqueza gastronómica y cultural que aportan los destinos del interior, como es el caso de Sevilla y tiene buenas sensaciones de cara al otoño, donde eventos importantes como el FIBES, traerán consigo una gran afluencia turística.
La crisis ha afectado de manera notable al turismo en Sevilla, entre otras cosas, el descenso en un 10% de los viajeros que toman el aeropuerto de San Pablo, dibuja un panorama pobre en cuanto a afluencia de turistas.
Según el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla, José Miguel Nicolás, los sevillanos optan más por las zonas costeras y la playa. Nicolás ha mostrado su preocupación por el descenso de las reservas de viajes largos que suelen realizar estas agencias de viaje, debido al aumento de las estancias cortas que muchos usuarios prefieren gestionar a través de Internet.




