Almonte recibe a su patrona, la Virgen del Rocío
El salto de la reja se produjo a las 16:32 y, ya en el pueblo, el velo se le retiró a la Virgen a las 7:22
Muchos han sido los sevillanos que han acudido a la aldea del Rocío para presenciar la Venida de la Blanca Paloma a Almonte. El salto de la reja tuvo lugar a las 16:32 horas y, ya en el pueblo, el velo se le retiró a la Virgen a las 7:22 de este lunes.
A las 16:32 horas de este domingo se produjo el esperado salto de la reja. Comenzaba en ese momento la Venida de la Blanca Paloma a su pueblo de Almonte, cumpliendo así una tradición que desde 1949 se repite cada siete años. Un camino que, ya en el pueblo, ha tenido su momento culminante cuando a las 7:22 de este lunes las camaristas retiraron el velo a la Virgen del Rocío.
Miles de devotos
Miles de personas, entre ellas muchos sevillanos, han acompañado durante toda la noche a la Reina de las Marismas, que con sus galas de pastora, y a hombros de los almonteños, dejaba al atardecer su aldea para enfilar el Camino de los Llanos. Antes de abandonar la aldea, las camaristas cubrirán el divino rostro de su patrona, con seda y encaje, y la protegían con un capote del duro camino de más de 16 kilómetros que se ha prolongado durante toda la noche.
Al amanecer, la Virgen del Rocío llegaba por engalanadas calles adornadas con arcos cubiertos por millones de flores de papel al lugar conocido como Alto del Molinillo, en El Chaparral, donde los primeros rayos del sol agosteño han descubierto de nuevo la dulce mirada de la Pastora. La catedral gótica de filigrana aguardaba la triunfal llegada de la Virgen a la Parroquia de la Asunción, donde permanecerá durante los próximos nueve meses. Turnos de vela la acompañarán siempre en el templo durante su estancia.




