Miércoles, 08 de Febrero de 2023

Otras localidades

La ley de liberalización comercial supone 20.000 puestos de trabajo menos

Según la Asociación de Comerciantes de la Gran Vía la libertad de horarios y la subida del IVA ponen al sector en una situación muy compleja

Florencio Delgado, presidente de esta asociación, asegura que "se pueden perder los mismos puestos de trabajo que el Consejero de Economía dijo que se iban a crear con esta ley". Delgado recordó que Manglano había afirmado que se generarían 20.500 empleos.

El comercio atraviesa uno de sus peores momentos, siendo el pequeño el más perjudicado. Es el balance negativo que hace la Asociación de Comerciantes de la Gran Vía. La crisis, la nueva ley de liberalización comercial, que permite la apertura los 365 días del año a cualquier hora, y el IVA hacen que la situación del pequeño comercio se agrave con la consecuente pérdida de puestos de trabajos.

Florencio Delgado, es su presidente: "Estamos muy preocupados por este tema pensamos que esto va a ser un golpe duro para el comercio. En septiembre la subida del IVA, con los precios y baremos establecidos, va a ser otra sangría en los bolsillos. Lo que vamos a apagar de impuestos lo vamos a tener que dejar de consumir".

El líder de los socialistas comparte la preocupación de los pequeños comerciantes. Gómez insiste en que el gobierno de Esperanza Aguirre se equivoca en las políticas comerciales. "Esto es lesivo para los comerciantes para la generación de empleo comunidad de Madrid, pero también para los consumidores. La gente no va a consumir más porque abrán los domingos, los sábados por la noche, o los jueves por la noche... la gente no consumirá más porque haya más horas de comercio abierto; los españoles consumirán cuando tenga dinero para hacerlo".

Ayuda a los 400 euros

Sobre las condiciones para la ayuda de los 400 euros, Tomás Gómez pide al gobierno de Rajoy que no juegue con los sectores más débiles de la población y que se ponga en la piel de las familias que necesitan ese dinero.

Florencio Delgado: 'La subida del IVA va a ser otra sangría'

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?