Mar Moreno:"El Gobierno quiere volver a la educación de los 60"
Satisfacción de la Junta tras la sentencia del Tribunal Supremo que exime la obligación de concertar convenios con colegios que separan a niños y niñas en sus aulas. Mientras El ministro de Educación defiende este modelo, la consejera Mar Moreno cree que Wert quiere volver a los años 60
En Sevilla son 7 los centros que imparten clase con el modelo de educación diferenciada. Son Molino Azul, Altair o Ribamar. La mayoría de ellos del Opus Dei.
La sentencia del Tribunal Supremo deja claro que no puede discriminarse por razón de sexo por lo que se rechaza que la Junta tenga que concertar con estos centros que separan a niños y niñas a la hora de dar clases.
Más información
Ahora los servicios jurídicos de la Junta estudian como aplicar esta sentencia del tribunal supremo, si puede ser en este curso o en el que viene. Lo que está claro para la consejera de Educación es que no habrá acuerdos de concertación con este tipo de colegios. Mar Moreno.
En relación a las palabras de apoyo a estos colegios que segregan a los niños en clases separadas, que ha expresado el ministro de educación, Ignacio Wert, la consejera de educación afirma que se demuestra que se quiere volver al pasado con una educación de los años 60.




