El Ayuntamiento dice que la familia de la niña con cáncer de Puerta de Hierro rechazó toda alternativa
Shakira duerme en una furgoneta con su padre y sus dos hermanos desde que el Consistorio derribó la casa en la que vivían
Amnistía Internacional denuncia que las demoliciones se están produciendo sin garantías para los habitantes de Puerta de Hierro y que se están violando los derechos humanos.
Shakira es una niña de seis años, tiene un tumor cerebral y desde hace dos meses duerme en una furgoneta con su familia. El pasado 17 de julio el Ayuntamiento derribó la casa de la abuela, en la que vivían desde que en enero le demolieron la suya como parte del proceso de desmantelamiento de Puerta de Hierro.
Más información
Dede el consistorio aseguran que la familia rechazó una vivienda de protección oficial en Tetuán. Así lo confirma el delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos: "Las actuaciones municipales de la Comunidad y las del propio Estado han funcionado perfectamente y no ha habido desprotección de ningún tipo desde una perspecitiva social. Con independencia de la circunstancia especial de la enfermedad de la niña y de los desalojos de un poblado irregular que había que levantar".
Sin embargo Amnistia Internacional, que ha denunciado el caso, habla de violación de derechos humanos y asegura que los derribos se están realizando sin garantías. Giulia Tamayo de Amnistia Internacional dice que "ilegalidad es precisamente violar los derechos humanos como el Ayuntamiento lo está haciendo. Y además la ilegalidad se subsana a través de las vías administrativas y del diálogo. No derribando a las personas y dejándolas en la calle. La portavoz de la familia, por su parte, insiste en que el ayuntamiento no les ha ofrecido ninguna alternativa: "Que esa casa la den, porque en ningún momento ni los adjudicatarios ni sus abogados han tenido notificación de ese escrito que se ha emitido en el juzgado número tres", dice Merche en referencia al texto con el que el Consistorio alega que la familia rechazó una vivienda.
Ahora mismo Shakira se encuentra en un Hospital de Pamplona, a la espera de los resultados de una biopsia con la que los médicos evaluarán el estado de la gravedad del cáncer que padece.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Amnistía Internacional denuncia los derribos de Puerta de Hierro
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio de Guindos asegura que no ha habido desprotección social
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La portavoz de la familia dice que no hubo ninguna notificación sobre la casa




