Fallece electrocutado un trabajador del metro de Madrid
El hombre estaba trabajando en un túnel de la línea 12 y ha sufrido una parada cardiorrespiratoria tras una descarga eléctrica
Un trabajador que realizaba obras de reparación en un túnel de la línea 12 del metro de Madrid, a la altura de Getafe, ha fallecido este domingo tras sufrir una descarga eléctrica, según han confirmado fuentes de Emergencias Madrid y de Metro de Madrid.
El aviso lo han dado a las 0.46 hora local sus propios compañeros, que han hallado al varón de 34 años en parada cardiorrespiratoria en un túnel próximo a la salida de emergencia de la línea 12, Metrosur, a la altura de la calle Francisco Fernández Ordóñez, 41, en Getafe.
Más información
- Al menos 20 heridos leves en un accidente en el Metro de Madrid
- El Consejero delegado de Metro comparece hoy en la comisión de investigación de Asamblea
- Accidente Metrosur: el reglamento prohíbe el acceso a personas ajenas a la compañía
- Dos muertos al chocar un vagón de metro de Madrid en el depósito de Fuenlabrada
- Metrosur restablece el servicio en toda la línea
- El PSOE pide una comisión de investigación por los accidentes de Metro
- Un tren del metro de Madrid descarrila sin viajeros
Una portavoz de Metro de Madrid ha aclarado que el trabajador fallecido no es empleado de la compañía de transportes, sino de una empresa subcontratada que realiza las obras de reparación.
En concreto, el fallecido estaba cambiando una de las vías que se encuentran en el tramo comprendido entre las estaciones de El Casar y Los Espartales, que se encuentran en obras. A día de hoy, está suspendido el tráfico en cinco estaciones, entre las paradas de Los Espartales y Arroyo Culebro.
Efectivos de la Policía Local y de los Bomberos de la Comunidad de Madrid han acudido al lugar de los hechos, junto con una UVI Móvil del SUMMA, que ha tratado de reanimar al varón durante 50 minutos sin éxito, según ha precisado el portavoz de Emergencias Madrid.
Este es el segundo accidente que se registra en las instalaciones de Metro de Madrid en lo que va de mes después de que a comienzos de agosto dos personas perdieran la vida y dos resultaran heridas en unas vías en pruebas ubicadas en Loranca (Fuenlabrada) cuando realizaba maniobras no autorizadas.