Sociedad

Se mantiene el número de accidentes laborales en la Comunidad de Madrid

El número de accidente disminuye levemente. Por lo contrario y como denuncia CCOO, los herídos graves aumentan en estos accidentes laborales. Los sindicatos reclaman al Gobierno regional y central el cumplimiento del II Plan de Prevención de Riesgos Laborales

También se encuentran en contacto con las investigaciones de los últimos accidentes sucedidos en la región. En relación al accidente del pasado domingo, se desconoce si el trabajador se encontraba solo cuando sucedió el accidente mortal

Con la muerte del trabajador de 34 años en las obras de Metro sur, CCOO ha sacado a la luz los datos de los primeros siete meses sobre siniestralidad laboral. Según ha comunicado el sindicato, en lo que llevamos de año se han notificado más de 35.000 accidentes. De esta cifra, casi 250 han sido con carácter grave y 52 han terminado con el fallecimiento del trabajador.

Las últimas víctimas mortales han sido en su mayoría en Metro. La del citado operario de la empresa sevillana AZVI y los dos fallecidos en el accidente de las cocheras de Loranca, que aun sigue la investigación. También falleció, el pasado 10 de agosto, un trabajador de 62 años de edad de la empresa Garmalin S.L., subcontratada por Smurfit Kappa España S.A.

Carmelo Plaza, secretario de Salud Laboral de CCOO en Madrid, ha denunciado el empeoramiento por parte de algunas empresas de los planes de prevención. Por ese motivo, desde los sindicatos se reclama al Gobierno regional la creación de un IV Plan de Prevención de riesgos Laborales que realmente implique a todos los actores sociales.

ACCIDENTE METRO

En relación al accidente que la madrugada del domingo terminó con la vida del trabajador subcontratado, Carmelo Plaza ha sido contundente. La investigación gira en torno a la posibilidad de que el operario muerto se encontrase acompañado de otro trabajador.

El trabajador se encontraba manipulando, en una zona inundada, una bomba eléctrica de achique. Según el sindicato, esta bomba pudo fallar en su trabajo. En lugar de retirarla para realizar los trabajos de mantenimiento, el operario se dispuso a arreglarla en el sitio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00